16 de Septiembre día de la independencia de México

  Fiestas patrias:

15 y 16 de septiembre en todo México

15sep2008zocalomexico_007.JPG

Plancha del Zócalo capitalino en pleno 15 de septiembre del 2008, México.

Si quieren ver unas fotografía mas profesionales jejejejejejeje y las tradicionales "mamis" de la Verbena popular en el Zócalo están en

57840

 

15sep2008zocalomexico.JPG      15sep2008zocalomexico_002.JPG

15sep2008zocalomexico_003.JPG       15sep2008zocalomexico_004.JPG

El arte también presente en las festividades, desde grupos de danza y performance hasta pintas en el rostro.

 

15sep2008zocalomexico_005.JPG

Eventos al aire libre en este caso una asociación de magos en plena verbena popular entreteniendo a la gente.

 

15sep2008zocalomexico_006.JPG

Niños festejando el 15 de Septiembre a unos horas de la verbena popular en el Zócalo.


   Se celebra desde ahorita colocando una bandera mexicana en todas las casas por la parte de la fachada o en lo mas lato, pa' que se vea!!, es un espectáculo precioso por que el 90% de las viviendas colocan una bandera mexicana, en las esquinas de las calles hay puestos donde venden todo tipo de alegorías en colores patrios, desde fuegos artificiales hasta banderas de todos tamaños, otra cosa es que para los chavos como de adolescentes hasta jóvenes de mas de treinta es un poco organizar tres o cuatro días antes del 16 de Septiembre una pre noche mexicana, valla en el sentido de que caiga un fin de semana 3 o 4 días antes.




Fiesta mexicana o Noche mexicana:
La fiesta mexicana inicia desde el 15 de septiembre por la mañana cuando se preparan los alimentos, se deben de cocinar por lo menos 10 platillos autóctonos para los invitados, Tacos, tostadas, tamales, atole, mole, chilaquiles, posole, pansita, churros, barbacoa, chiles en nogada, chileatole, postres como las alegrías, conservas, dulces típicos, etc, no se sorprendan tanto en general se organiza entre toda una familia y entre todos van haciendo un platillo y es costumbre de que el hermano que vive lejos llegue con el mole y la hermana o la tía que viven enfrente lleguen con el posole o algún otro alimento, digamos que es un gran buffet donde desde temprano los niños truenan cohetes y luces de bengala y los grandes conviven por que por ser día feriado no se trabaja,  se adorna la casa donde se hará la noche mexicana, de una forma muy nacionalista con los colores de la bandera y algún rosa mexicano, amarillo o blanco también alegorías patrias como sombreros de charro colgados, carrilleras de balas, cuadros con fotografías revolucionarias e independentistas, en la tarde algunas familias hacen una comida en el jardín, valla si tienen jejeje y se consumen algunos alimentos escuchando música ranchera o de mariachis en su defecto algunas rolas digamos identificativas de la zona de donde sea la familia en cuestión, no debe de ser de sentimiento la música valla, deben de ser piezas alegres y muy pegajosas, canciones como mi ciudad, las alazanas, hay Jalisco no te rajes, huapango ,etc.

Ya de noche como a las 10 empieza la verdadera noche mexicana, es una atmósfera increíble ya que, todos forman parte de ella, los niños afuera jugando con los fuegos artificiales, (mira que lindos los diablos) jejejeje, los adultos bebiendo emborrachándose o solo platicando y los jóvenes bailando de todo tipo de música, desde salsa, hasta reggeton, chale! hay algunos que se caracterizan de soldaderas y de revolucionarios o de algún personaje de la independencia entonces ahí viene lo bueno no hay una cena formal, con tal bufete vas agarrando comida de lo que te guste o se te antoje y a medida de que pase la noche se van aproximando las doce para que el presidente desde el zócalo o desde Dolores hidalgo donde el el Cura Miguel Hidalgo dio el grito de independencia, justo a las doce por cadena nacional por TV. el presidente da el grito de independencia y ahí de verdad empieza una verbena popular en todo el país a las doce de la noche, la gente en sus casas tira Balazos con pistola todos los cohetes que no se prendieron los truenan, hay fuegos artificiales en cada pueblo del país e inicia una verbena de tres o cuatro horas.
Al otro día temprano se realiza el desfile militar del 16 de Septiembre donde los conscriptos del servicio militar nacional juran lealtad a la bandera, el desfile es televisado y el 16 tempranito ahí si, los chilaquiles o el recalentado (comida que quedo y se calienta nuevamente) son de ley.


Es un poco de lo que se vive en mi México con respecto a las fiestas patrias, cabe mencionar que en cada embajada mexicana del mundo es de ley los mariachis y luces multicolores con fiesta de noche mexicana, en China o Japón se han hecho transmisiones en vivo y lo mas simpático es ver mariachis Japoneses o Chinos, en los estados unidos prácticamente es fecha festiva y la celebración no es meno chingona (buena) la comunidad chicana hace gala de su cruce de culturas para imprimirle un toque muy especial al asunto.

 

15sep2008zocalomexico_008.JPG

Sombrerudos, con un letrero Bien grande de VIVA MÉXICO.

15sep2008zocalomexico_009.JPG       15sep2008zocalomexico_0010.JPG

Las tradicionales Banderitas

 

  15sep2008zocalomexico_0011.JPG

15sep2008zocalomexico_0012.JPG

Recuerdos, alegorias y demas chucherias para el festejo

 

15sep2008zocalomexico_0013.JPG

Fotógrafos tradiciones para la foto del recuerdo en el Zócalo.

15sep2008zocalomexico_0014.JPG

Desde aquí se dará el grito de independencia por el presidente Calderón.

 

Vídeo de la Verbena popular breve pero ¡¡animado!!

 

Fotografías: Germán Diego
Zócalo capitalino D.F.
México.
2008.

google15sep2008mexico.gif

Logo especial de Google para estas fechas.

|

Comentarios

First off I want to say superb blog! I had a quick question which I'd like to ask if you don't mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I've had a hard time clearing my mind in getting my thoughts out there. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints? Appreciate it!
Responder
It's appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy. I've read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!
Responder
Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and all. However think about if you added some great pictures or video clips to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with pics and video clips, this website could undeniably be one of the greatest in its niche. Excellent blog!
Responder

No solo los países comemoran...yo también comemoro...jajajaja!!!

Mi día fue 14...heeeeeeeeeeee!!!!!jajajaja!!!

Besotessssss!!!

Responder

Efectivamente, que hermoso es nuestro país, sus tradiciones, sus colores, sus sabores, etc., hermosas tomas y extraordinarios reflejos. Oye ¿porque no tomaste fotos de chicos? jajaja que pregunta tan boba.

Y aunque un poco tarde (sigo sufriendo los sinsabores de la fiesta)

VIVA MEXICO

 

Sinceramente

Lyn Are

Responder

 

!Que bonitos son vuestro trajes tradicionales !

Mil besos de Maria

Responder

Feliz cumpleaños México!!! podríamos celebrar juntos, ya que el cumpleaños de Chile es el 18 de septiembre.

Un abrazo.

Responder

Y por que no decir

Viva

Brasil y Mexico!

jajajajajaj!!!

Besitossss!!!

Es preciso amar las personas como si no hubiese el mañana, por que si tu paras para pensar no hay.♥♥♥

Responder

Entonces el próximo septimbre hay que celebrar desde el 14!!!

Felicidades atrasadas a la Manu! y que lo pasen bien allá en México con mis compatriotas.

Un abrazo!

Responder

Graciassssss!!!!!jajajaj!!

Debemos empezar las comemoraciones en 7 de septiembre, despues saltamos para 14 y seguimos con las comemoraciones de los bellos países Chile y Mexico...Este mes es maravillosooooo!!!!!Fiesta para todos en todos los díass...jajajaja!!!Me gustan fiestasss!!!!mucha comida, mucha gente...aaaaaaaaaaammmooooooo de pasiónnnnnnn!!!

Ah!!!! Graciasss Germán por el morenazaaaa...jajajaja

Besitosssssssss!!!

Es preciso amar las personas como si no hubiese el mañana, por que si tu paras para pensar no hay.♥♥♥

Responder

 

Para no olvidarr!!!

No solo los países comemoran...yo también comemoro...jajajaja!!!

Mi día fue 14...heeeeeeeeeeee!!!!!jajajaja!!!

Besotessssss!!!

Es preciso amar las personas como si no hubiese el mañana, por que si tu paras para pensar no hay.♥♥♥

Responder

Felicidades atrasada!.

Abrazos y besos!

 

Responder

Maravillosooo tu país!!!

Aqui comemoramos esta fiesta en 7 de septiembre...La independencia de Brasil.

Te parabenizo por las fiestas de Mexico...esta lindaa en las fotos...Muuuuyyy lindo, lleno de colores...

Besitosss con cariño Germán

Manu{:)

Es preciso amar las personas como si no hubiese el mañana, por que si tu paras para pensar no hay.♥♥♥

Responder

 

¿Que chulo que bien lo pasáis chico ?

Mil besos de Maria

Responder

  hOLA FELICES FIESTAS  EN TU PAIS AL IGUAL QUE EN Chile que lo pases super bien a y muy linda tus fotos, nosotros en chile celebramos el 18 y 19 de sep.osea entre tu pais y el mio son como 4 días ¿que te parece?.

bye

Responder

¡¡¡¡¡VIVA MEXICO!!!!!....Felicidades en estas fiestas Patrias....hago extensivo este saludo a Manuel...como no tiene blog...no sé como saludarlo...

Un abrazo Germán Diego...

Responder

Gracias Germán ...ya empezamos las celebraciones...empezamos el 17 en la tarde...el 18... seguimos hoy 19...es la parada militar ...y fin de semana  20 y 21.....

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....Felicidades para los dos.............

Doble abraaaaaaaaaaazo...............

Responder

OH SUELO BENDITO DE DIOS!!!!!..................

Y A TU SALUD  GER.....VIVAN LAS TODAS LAS MAMIS LINDAS COMO TE GUSTAN!!!!...

 

Responder

-----------------AYAYAYAYYYYY QUE BONITO MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO Y VEREMOS EL DESFILE MILITAR EL 16 UYUYUYYYY CON UN TEQUILA EN LA BARRIGA--QUE TE DIVIERTAS--Manuel

 

 

 

 

saludos vagoh

http://emails.bligoo.com

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar